¿Engagement? ¿Para qué sirve?

¿Engagement? ¿Para qué sirve?

Engagement es la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores. Cuanto más sepamos sobre el usuario, mejores tácticas podremos implantar para que esa relación sea sólida y duradera.

Engagement = Fidelidad

¿Cómo se mide el Engagement?

Se puede medir en las veces que un cliente realiza una compra, también en las de visitas de un cliente a tu sitio web, en las interacciones de las redes sociales, se puede medir a través de las reacciones en Facebook, en los “me gusta”, shares, comentarios de Instagram, Twitter, entre otros.

De esta manera se puede descubrir qué le gusta ver a las personas, con qué contenidos se sienten identificados y cómo esas personas o usuarios, retroalimentan la marca a partir de sus datos arrojados en las estadísticas.

Algunas Ideas

  • Conquístalos

Las bases fundamentales de una relación es escuchar y saber observar; lo mismo sucede con las personas que siguen tu marca en las redes, ya que debes escucharlos y observarlos bien para crear una conexión, dando valor a su presencia más que a su futura compra.

  • Busca que lo haga una vez y otra vez más

Si tu comunidad digital está en crecimiento constante, si tus clientes se conectan con tu marca, con tus contenidos y con lo que le ofreces, si la estrategia digital permite aumentar las ventas, haciendo que el retorno de la inversión sea efectivo, no debes dejar que tus clientes se vayan. Debes enfocar los esfuerzos en perdurar en el tiempo, por eso es fundamental el entendimiento de lo que piensan las personas y en tener la capacidad de reaccionar ante alguna oportunidad para generar cercanía.

  • Ten una personalidad definida

Tus usuarios estarán más engaged con tu marca si sienten que están hablando con una persona, no con una corporación. Ten una imagen y un tono de conversación consistentes. Ten una conversación natural, que tus usuarios no sientan que les estas constantemente vendiendo algo.

En resumen

Recuerda que el Engagement se consigue al vincular emocionalmente a las personas con tus contenidos.

Que la buena lectura de la información colectada y de las estadísticas son claves para mejorar en el camino estratégico siempre en busca de mejorar el Engagement.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *