WhatsApp Business ¿Una nueva forma de negocio?

WhatsApp Business ¿Una nueva forma de negocio?

Desde que se unieron Facebook y WhatsApp se han realizado ciertos cambios y ahora uno de ellos, es que se ha anunciado el lanzamiento de WhatsApp Business, una herramienta dedicada para las marcas.

Beneficios que incluyen la aplicación WhatsApp Business:

  • Perfiles de negocios: en estos perfiles se podrán colocar información útil como la dirección física de la empresa, añadir la actividad de la empresa (ofrece opciones para seleccionar) además de una pequeña descripción escrita por cada usuario para aclarar mejor a los clientes cuál es el objetivo del negocio. También permite indicar cuál es el horario comercial y las vías de contacto que se tienen disponibles para los clientes, como la dirección de correo electrónico o página web.
  • Herramientas de mensajería inteligente: mediante chatbots, se podrá automatizar el envío de respuestas rápidas (frases que se graban previamente y que después con tan solo escribir una palabra se rellenan automáticamente para que no tener que añadirlas una y otra vez), mensajes de bienvenida (con ella se puede crear un mensaje estandarizado que se enviará de manera automática cuando un cliente escriba por primera vez, o cuando no se haya tenido interacción con él durante más de 14 días).
  • Estadísticas de mensajes: tiene métricas simples, como cantidad de mensajes leídos para poder medir la efectividad de los mismos.

¿Cómo se usa Whatsapp Business?

Primero se debe descargar desde Google Play en los dispositivos Android. Al instalarlo, se debe indicar el número fijo en lugar de la tarjeta SIM. Esto, para que, al hacerlo, recibir un código vía llamada y activar la cuenta.

La interfaz es similar a la versión móvil. Es importante, escribir correctamente el nombre de perfil, ya que luego no se podrá cambiar.

Recordemos que WhatsApp no permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil por lo que si se registra el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente se podrá utilizar una de las dos aplicaciones con él.

En 2017, WhatsApp empezó a anunciar próximas herramientas comerciales. Justo en ese momento, la empresa notó que también les facilitaría a los usuarios, entender cuando se estaban comunicando con una empresa, al cambiar el color de la burbuja de texto al interactuar.

Dicho así, Facebook posee las dos plataformas más utilizadas de mensajería como lo es “Facebook Messenger y WhatsApp”. Pero ahora pueden abrir más oportunidades para las empresas que buscan expandirse a nuevas regiones. Con las nuevas herramientas de WhatsApp, puede valer la pena invertir en nuevas oportunidades para expandir el alcance.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *